domingo, 7 de agosto de 2011

Vestimenta

Los vestidos típicos de las mujeres Palestinas son toda una obra de arte. El bordado que podemos apreciar en esos vestidos son unos diseños genuinos y de verdadero valor.
El punto de cruz es usado por las mujeres que utilizan material hecho a mano. En los primeros bordados predominaban las formas geométricas al igual que motivos de flores y árboles. Al pasar de los años se fueron incluyendo motivos nuevos como resultado de los eventos históricos.
El bordado Palestino es rico en color, textura y por su historia. Desde hace muchos años las niñas Palestinas aprendían a bordar  a la edad de seis o siete años. Sus madres les enseñaban el punto de cruz creando al principio motivos simples y de su pueblo natal.
La mujer Palestina expresaba en sus bordados el sentido de la identidad y el orgullo de sus ancestros.
Por ejemplo, el vestido tradicional de Gaza incluye el color negro y el púrpura mientras que otros usan el rojo, el amarillo, el color oro...
La posición de la mujer casada se refleja en el estilo de bordar sus vestidos. El color rojo en un vestido de una mujer casada simboliza que esta en los años de procreación.
El bordado en azul simboliza que la joven que lo esta usando esta en tiempos de casamiento.
En la mayoría de los vestidos la parte del pecho es bastante elaborada al igual que la parte de la espalda.

1 comentario: